lunes, 3 de septiembre de 2007

CONSERVACIÒN DE LA MATERIA

¡Sabes quien era Lavoisier!



Lavoisier era un Quìmico fracès, considerado el fundador de la quìmica moderna. Naciò el 26 de Agosto de 1743 en Parìs. Èl demostrò que en una reacciòn quìmica, la cantidad de materia es la misma al final y al comienzo de la reacciòn...

" la materia no se crea ni se destruye solo se transforma"



Actualmente nuestro cuerpo tiene una composiciòn de "materia", con numerosos exactos de cada elemento, formando un patròn que nos identifica de otras personas:

Al morir, nuestro cuerpo, òrganos y cerebros se transforman en otro tipo de matria, eso es cierto.



¿ Què pasarìa si por una azar en futuro ( despuès de nuestra muerte) el patròn que ahora tenemos se repitiera, es decir fuera idèntico, serìamos nosotros otra vez?



¿ Tendrìamos recuerdos de la vida pasada?



¿ Podrìa ser que bajo estas circunstancias pudieras volver a renacer de manera involuntaria y azarosa?



¿Còmo explicas la frase " la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma"?



¿ Nuestro desarrollo fìsico y mental, tiene que ver con la conservaciòn de la materia, por què?



La masa inercial y la masa gravitacional son idènticas. El peso varìa segùn la posisciòn de la masa en la relaciòn con la tierra, pero es proporcional a la masa; dos masas iguales situadas en el mismo punto de un campo gravitatorio tienen el mismo peso. Un principio fundamental de la fìsica clàsica es la ley de conservaciòn de la masa que afirma que la materia no puede crearse ni destruirse. Esta ley se cumple en las reacciones quìmicas, pero no ocurre asì cuando los àtomos se desintegran y se convierte materia en energìa o energìa en materia.

La teorìa de la relatividad formulada incialmente en 1905 por Albert Einstein,cambiò en gran medida el concepto tradicional de masa, la relatividad demuestra que la masa de un objeto varìa cuando su velocidad se aproxima a la de la luz.

la materia en ciencia es tèrmino general que se aplica a todo lo que ocupa un espacio y posee los atributos de gravedad e inercia.

Los fisicos modernos han demostrado que es posible transformar la materia en energìa...



En realidad es bastante cierto la frase que habla de que la materia no se crea ni se destruye, se transforma , pues esta es la muestra clara de lo que rodea nuestra vida, nuestro propio cuerpo proviene de una materia ya formada que con el pasar del tiempo esta mediante un determinado proceso se va transformando, es decir partiendo fundamentalmente de nuestro crecimiento.

No podemos dejar a un lado que cuando fallecemos en esta materia surge un cambio, pues este pasa deser un cambio fisico a quìmico, el cuerpo, a pesar de que varìa su estado, no pierde su masa.



Diariamente contemplamos diversos cambios en el medio, naturaleza, y en la vitalidad que enaltece la existencia humana.

Todo lo que se hace tangible a nuestra comodidad es el fruto del esfuerzo de muchos cientìficos que duarante años han encontrado la verdad de todo lo que hasta hoy determinamos como ciencia, iniciando por crear y procrear vida.

Realmente relacionar Hipòtesis, verdades, descubrimientos u aportes es el resumen y la copulaciòn de diversos puntos de vista de tantos cientìficos.
Muchos textos emplean palabras diferentes, pero ambos buscan expresar lo mismo.
Como ejemplo el Quìmico francès Claude Louis Bertohollet y otros, incidieròn para que lavoisier concibiera una nomenclatura quìmica o sistema de nombres, que sirve de base al sistema moderno.

La conservaciòn de la materia desenvuelve un sinònimo de significados para muchos, pero es claro hacer ènfasis en el cierto concepto que se expone.
La conservaciòn de la materia es igual a algo que renace, es decir al conservar y nutrir un cuerpo este va a producir algo nuevo.

Todo el cuerpo humano esta compuesto comprobadamente por un alto nùmero de carbon, pues al presentarse la putrefacciòn en un ser, alimento..., el diòxido de carbono es el que permite que se presente una descomposiciòn y de este surjan gases. Especificamente la disoluciòn de los residuos hacen relucir el gas metano HC4, pues este si no sale a flote puede reproducir una erupciòn, al suceder esto surge un cambio quìmico, pues al presentarse esto se pierde la identidad.

Desde nuestro punto de vista en cuanto ha este tema no se hacen visibles inconsistencias, puesto que està muy claro lo que se expresa
Desde nuestras propias acciones que ejercemos individual, o cunjuntamente labores, somos promotores de que se haga evidente la conservaciòn de la materia, cuando sembramos una planta, cuando quemamos un papel, si se le introduce azùcar a un cafe, agua...
Lo que pretendemos demostrar es que el ser humano es uno de los principales causantes de que el deterioro ambiental sea el tema principal en el mundo, y parte de esto lo determinan nuestras acciones y comportamientos...

" La vida es en parte lo que nosotros hacemos de ella, y en parte lo que hacen de ella las destrucciones que promueve el individuo"....

Yessica Hernàndez
Yuliana Velasquez 10ºA
Lina Marcela Angel

No hay comentarios: