martes, 11 de septiembre de 2007

LAS LEYES DE NEWTON


En esta página podrás encontrar videos, fotografías e información acerca de las leyes de Newton:
http://www.acienciasgalilei.com/

Lina Angel

Para muchos la física se convierte en algo muy complejo, ya que es poco el interès y motivaciòn por conocer teorìas acerca de la misma....


Qué pasaría si en realidad nos hicieramos preguntas como estas y que sean resueltas a partir de todas nuestras bases y conocimientos:


¿ En qué consisten las leyes de Newton?


¿ Quién fue Newton?


¿ Qué pasaría si no existieran estas leyes?...

Las leyes de Newton


1º ley de la Inercia

En ausencia de la acciòn de fuerza, un cuerpo en reposo continuarà y uno en movimiento se movera en linea recta y con velocidad constante.

Es fundamental aclarar el concepto de inercia, puesto que para muchos es algo desconocido su definiciòn.

la inercia es la acciòn, propiedad de un cuerpo de permanecer en estado de reposo o de movimiento, mientras no actue una fuerza sobre èl.


2ª Ley de la fuerza

La aceleraciòn que un cuerpo adquiere es directamente proporcional si la resultante de las fuerzas que actuan en èl, tiene la misma direcciòn y sentido que dicha resultante.


3ª ley de la acciòn y reacciòn:


Cuando un cuerpo "A" ejerce una fuerza sobre un cuerpo "B" este reacciona sobre "A" con una fuerza de la misma magnitud, misma direcciòn y sentido contrario.


Podemos expresarlo con la siguiente igualdad F=-F



Si saltas de una barca a la orilla, la barca y tù se moverán en sentido contrario...


Las leyes de Newton son la muestra clara de lo que de una u otra manera nuestros movimientos denotan la aplicaciòn continua de fuerzas, las cuales constantemente tienen una acción y reacción, que son el producto de algo...


Realmente es muy cierto lo que plantea Newton con relación a las fuerzas, diariamente desde nuestros comportamientos u acciones se desarrollan o se hacen visibles los productos de determinado movimiento. Además de esto la palabra fuerza es lo que prima en la leyes de Newton, puesto que sus conocimientos estan encaminados en la importancia de vectores como masa, aceleraciòn, peso, fuerza...Para muchos este tema podrá ser algo sin importancia pero centrándonos en nuestra actualidad dichos descubrimientos y formúlas, demuestran lo que actualmente es el resultado de muchos estudios Fìsicos ...


Temas como este con relación a otros demuestran que en realidad grandes aportes han sido el fruto de lo que hoy forma parte esencial de nuestro proceso de formación. Es indispensable reconocer y afirmar que ser versátil es paso a adquirir en cierta medida un buen aprendizaje que puede ser explorado y compartido con otros que de igual forma incidan para que este conocimiento aumente y pueda ser fuente de crecimiento intelectual para los demás, como lo han hecho tantos físicos, astrónomos, filósofos....Ellos han sido los encargados de que lo que en un momento fue solo suposiciones se convirtiera en una excelente realidad que diariamente ha ayudado al desarrollo de quienes apreciamos la necesidad de reconocer y saber el origen de lo que hoy forma parte de mí y de lo que me rodea... Las leyes de Newton son fijamente una explicaciòn contundente a lo que pasa constantemente en la tierra, partiendo por explicar y aclarar de donde surgen los hechos que acontecen el univierso. El movimiento que producimos en ciertas actividades y comportamientos que ponemos a prueba en todo el trancurso de nuestro desarrollo humano, tiene una explicación que gracias a Newton se puede determiar las fuerzas que se aplican... Para tomar medidas de pèndulos se necesitan del vector N, del mismo modo se necesitan unidades de medidas como gramos que pasan a representar la masa, calcular el movimiento de un objeto dado, mediante periodos, en fin, para la mayorìa de personas esto suele ser poco usual,pero lo cierto es que vivimos en una sociedad en la que cada acciòn o hecho tinen una razòn de ser y ello es lo que demuestra Newton...lina Angel

Yessica Hernàndez

Sabemos que una fuerza, al lograr en forma constante sobre un cuerpo, le imprime movimiento uniformemente acelerado. Si se conoce la masa del cuerpo y la aceleraciòn con que se desplaza, resulta sencillo calcular la fuerza que causa el movimiento.En realidad el fìsico y astrónomo Isaac newton reveló sus grandes aportes a la física con el apoyo de otros pensadores de su tiempo, ya que reuniò las ideas de otros grandes pensadores, e iniciò a nalizar el movimiento a partir de la distancia recorrida desde un punto de partida y el tiempo transcurrido.Es indispnsable resaltar y tener conocimiento del medio en el que nos desenvolvemos como individuos, aprender a conocer aspectos básicos de la tierra y los astros, especialmente tener nociòn en que la gravedad de la tierra es g=9,8m/s. Además de esto la gravedad de nuestra luna es 6 veces menor que la de la tierra. Los jovenes de ahora, poco se interesan por discutir y crear diversos debates con relaciòn a los temas que para muchos nos son de gran importancia para su vida, solo se consulta por cumplir con una resposabilidad, pero más no se imprimen conocimentos deseados y positivos en cuanto a la adquisición de un nuevo aprendizaje. Muchos estamos dados a consultar a través de medios mas fáciles sin darse cuenta de todos los cambios y movimientos que surgen a nuetro alrededor.esto nos quiere decir lo importante que son las leyes para nuestra vida, permitiéndonos un buen conocimiento acerca de lo que surge y crea confusiones para otros.... Yessica Hernàndez.
Yuliana Velàsquez

El físico británico Isaac Newton mejoró el análisis al definir la fuerza y la masa y relacionarlas con la celeración de los objetos que se desplazan a velocidades próximas a la velocidad de la luz las leyes de Newton han sido sustituidas por la teorìa de la relatividad de Albert Heinstein para las partìculas atòmicas y subatòmicas, por la teorìa cuàntica. Pero para los fenòmenos de la vida diaria, las 3 leyes del movimiento de Newton siguen siendo la piedra angular de la dinàmica ( el estudio de las causas de cambio de movimiento). Me parece un aporte demaciado valioso del cual se podria obtener un conocimiento muy amplio acerca de la realidad que rodea al mundo. Este tema realmente se puede relacionar partiendo de nuestras manifestaciones sociales en las cuales ejercemos cada momento la aplicaciòn de una fuerza, quizas muchos textos hablan de este tema pero muchas personas no saben en verdad lo que nos quiere decir.Serìa interesante que los jòvenes conocieran las descripciones modernas del movimiento, yaque es una definiciòn cuidadosa de magnitudes como desplazamiento, velocidad y aceleraciòn. Yuliana Velàsquez.



Elieny Castañeda

la ley: Un cuerpo permanece en reposo o con movimiento rectilineo uniforme, a menos que sobre el actue una fuerza neta.
2 ley: La variaciòn en la cantidad de movimeinto por unidad de tiempo de un cuerpo, equivale a la fuerza neta que actua sobre el en ese instante.
3 ley: Cuando un cuerpo aplica a otro una fuerza ese otro simultàneamente le aplica al primero una fuerza de gran valor y de direcciòn opuesta.
4 ley: El mètodo para sumar fuerzas es la ley del paralelogramo.
Aquì se expresa claramente la funciòn e importancia de cada ley, es primordial saber y admitir que es poca la incentivaciòn de muchas personas para indagar e interactuar mucho màs con medios de aprendizaje como lo es la Fìsica.

Lastimosamente la sociedad de nuestro tiempo es muy dada a rechazar las àreas de mayor interès como lo es la Fìsica y la matemàtica, no dàndonos cuenta que esta la practicamos y la utilizamos a diario, por tal motivo debemos enterarnos y aprovechar al màximos los mùltiples temas y aportes expuestos en ambas ramas. Elieny Castañeda






Hablar de experiencia en cuanto a este medio de conocimiento es algo complejo, puesto que la absoluta verdad determina que es poco nuestro apoyo y dedicaciòn que empleamos para manifestar y compartir opiniones frente a nuestra nociòn de algo. todo en la vida requiere constantemente de estudios y por ello es que existe y se determina una preparaciòn, para nuestra formaciòn como estudiantes y sociedad. Si en realidad de imparte la educaciòn no solo como un sistema educativo sino como el espcio de formaciòn personal, social e integral, quizas el paìs y el mundo entero comprenderìa la importancia y necesidad de explorar y aprender de las oportunidades que se nos presentan en cuanto a una mayor busqueda de sabidurìa, es asi como lograrìamos adquirir para siempre lo que llamamos significativo y entre ello està especialmente la comprensiòn de tantos aportes que surgen y requieren de explicaciones numèricas. Elieny Castañeda,Lina Angel, Yuliana Velàsquez Yessica Hernàndez ...



El crear y buscar fuentes de aprendizajes para la vida se convertiran en el plasma de lo que hemos aprendido durante todo el transcurso de la existencia humana..."

1 comentario:

DMC2 dijo...

Es una buena publicación y dejan ver claramente sus ideas acerca del tema. Sin embargo deben tener cuidado con algunos aspectos relevantes como son la conceptualización, la redacción y las citas textuales(deben decir de dónde sacaron la cita). Delly